Documentos

Os he escrito, jóvenes, porque sois fuertes y la Palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al Maligno

1 Jn 2,14

El encuentro con el Hijo de Dios proporciona un dinamismo nuevo a toda la existencia. Cuando comenzamos a tener una relación personal con Él, Cristo nos revela nuestra identidad y, con su amistad, la vida crece y se realiza en plenitud

 Benedicto XVI, Mensaje JMJ-2011

En la juventud puede ser la esperanza del amor grande y satisfactorio; la esperanza de cierta posición en la profesión […] Sin embargo, cuando estas esperanzas se cumplen, en realidad, no lo eran todo. Está claro que el hombre necesita una esperanza que vaya más allá.

Benedicto XVI, Spe Salvi nº 30

Los jóvenes son ya desde ahora miembros activos de la Iglesia y representan su futuro. En ellos encontramos a menudo una apertura espontánea a la escucha de la Palabra de Dios y un deseo sincero de conocer a Jesús. En efecto, en la edad de la juventud, surgen de modo incontenible y sincero preguntas sobre el sentido de la propia vida y sobre qué dirección dar a la propia existencia. A estos interrogantes, sólo Dios sabe dar una respuesta verdadera.

Benedicto XVI, Verbum Domini

Queridos amigos, vuestra juventud es un tiempo que el Señor os da para poder descubrir el significado de la existencia. Es el tiempo de los grandes horizontes, de los sentimientos vividos con intensidad, y también de los miedos ante las opciones comprometidas y duraderas, de las dificultades en el estudio y en el trabajo, de los interrogantes sobre el misterio del dolor y del sufrimiento. Más aún, este tiempo estupendo de vuestra vida comporta un anhelo profundo, que no anula todo lo demás, sino que lo eleva para darle plenitud.

Benedicto XVI, Vigilia con los jóvenes croatos

¡Cuántos jóvenes, gracias a ellas, han encontrado a Cristo -Camino, Verdad y Vida-, que ha cambiado su vida! ¡Cuántos encuentros importantes: sobretodo el de la belleza y la alegría de ser cristianos! ¡Cuántas decisiones vocacionales a favor del sacerdocio, de la vida consagrada, pero también a favor de un matrimonio cristiano!

Stanisław Ryłko, Faltan pocas semanas

La Jornada de la Juventud no nos aparta del afán por evangelizar la familia y situarla en el centro de nuestras prioridades pastorales. El tema de los jóvenes afecta directamente a las familias, en cuyo seno crecen y maduran su personalidad, y concierne de modo especial a la Iglesia que ve en los jóvenes el futuro de la sociedad y de la Iglesia.

Antonio Mª Rouco Varela, Carta Pastoral Firmes en la fe

Cuando las personas y los pueblos acogen la presencia de Dios, le adoran en verdad y escuchan su voz, se construye concretamente la civilización del amor, donde cada uno es respetado en su dignidad y crece la comunión con los frutos que esto conlleva

Julián Ruiz Martorell, Toma de Posesión de Jaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s