Santa Misa de envío en San Sebastián

Homilía de Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de San Sebastián

15 de agosto de 2011

Queridos sacerdotes concelebrantes, queridos fieles donostiarras y aquellos que habéis llegado de lejos; queridas autoridades: Las fiestas de este año están teniendo una característica especial, por motivo de su coincidencia con los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Soy consciente de que esta coincidencia puede acarrear ciertas molestias, como son las aglomeraciones, o por el mismo hecho de que hayamos tenido que iniciar esta eucaristía a una hora más temprana de lo acostumbrado. Pero, sin duda alguna, son muchos más los aspectos positivos, que nos permiten enriquecernos a todos de esta gran fiesta de la fe, que es la JMJ –incluso a los que no vais a acudir a Madrid-.

Ahora bien: ¿Son muy diferentes los jóvenes que estos días nos visitan, comparando con los actuales jóvenes de Euskadi? ¿Los jóvenes de nuestra Tierra son más parecidos a los que han protagonizado los incidentes de Lloret del Mar y de Londres, o a los de la JMJ? Permitidme estas preguntas de partida. Soy consciente de que son preguntas un tanto provocativas, con el objeto de atraer vuestra atención.

Seguir leyendo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Días en las Diócesis, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s