Santa Misa de envío en Córdoba

Homilía de Mons. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba

Estadio municipal de El Fontanar, Lunes 15 de agosto de 2011

“Apareció una figura portentosa en el cielo: una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada de doce estrellas. Estaba encinta, le llegó la hora, y gritaba entre los espasmos del parto” (Ap 12, 1-2)

Celebramos hoy la fiesta solemne de la asunción de María en cuerpo y alma a los cielos. En muchos iconos orientales es representada María en el momento de la Dormición, y su hijo Jesús viene a buscar su alma.

En la procesión a la que asistíamos ayer en Córdoba, acompañábamos una imagen de la Virgen dormida. Su Hijo vino a por ella y se llevó consigo alma y cuerpo, de manera que María no ha conocido la corrupción del sepulcro como habremos de conocerla el resto de los mortales. En la fiesta de la Asunción, María queda glorificada plenamente. Es el cuerpo, el cuerpo de una mujer, el que queda totalmente glorificado, junto al cuerpo de su hijo, el Verbo hecho hombre. El destino del hombre, varón o mujer, es el de la plena glorificación de nuestro cuerpo, de esta carne mortal que quedará inundada de gracia y de gloria por la victoria de Jesús sobre la muerte y sobre el pecado en cada uno de nosotros.

La fiesta de hoy es una fiesta de alegría, es una fiesta que nos habla del cielo como meta de nuestra vida. Elevemos en este día nuestros ojos al cielo para contemplar a María, llena de gloria, junto a su Hijo. La gloria que Dios tiene preparada para cada uno de nosotros, junto a María, junto a su Hijo Jesús, con todos nuestros hermanos redimidos como nosotros por la sangre de Cristo.

Seguir leyendo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Días en las Diócesis, Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s