Llegan las reliquias de San Juan de Ávila

 

Palabras del Arzobispo Castrense al recibir las reliquias

Lunes, 15 de agosto. Las reliquias de San Juan de Ávila, Patrón del Clero español, han llegado esta noche a la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, procedentes de su Santuario en la localidad cordobesa de Montilla. La arqueta con los restos del Santo, que ha sido recibida en el atrio de la Catedral por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, ha entrado en el templo a hombros de varios capellanes castrenses y del vicerrector del Santuario cordobés.

Ya en el templo, monseñor Del Río ha presidido el acto solemne de recepción de las reliquias. Durante el mismo, ha destacado que los militares, “como centinelas de la paz, se sienten orgullosos de acoger en su Catedral los restos mortales de un gran testigo de la fe y de la tradición católica española”.

También ha subrayado, ante un gran número de presbíteros, y de seminaristas españoles y extranjeros, que San Juan de Ávila, “que próximamente será declarado Doctor de la Iglesia, aunque pueda parecer lejano en el tiempo [vivió en el siglo XVI], nos resulta profundamente cercano por su testimonio de vida y por la calidad doctrinal de su magisterio”.

Las reliquias, en torno a las cuales se celebrarán vigilias de oración desde el martes hasta el jueves a las 22.30h, estarán expuestas a la veneración de los fieles hasta el próximo domingo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Preparación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s