Apertura de la JMJ Castrense

Homilía de Mons. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España

S.I. Catedral de las Fuerzas Armadas, Madrid; Domingo 14 de agosto de 2011

Hermanos sacerdotes, capellanes castrenses, querido Hermano Mayor de la Hermandad Castrense de Nuestra Sra. Del Rocío en Tablada, querido Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, Hermano de la Hermandad Castrense del Cristo de los Alabarderos y Hermano de la Cofradía del Cristo de Mena; representaciones de Hermandades y Cofradías, señor alcalde de Espartinas, representación de Consulados y agregados militares, queridas autoridades, feligreses…

“Me llamarán bienaventurada todas las generaciones porque el Señor ha hecho en mí maravillas”. Estas palabras tomadas del Magnificat, como respuesta al reconocimiento de fe que había en María, por parte de su prima Isabel, representan muy bien lo que vamos a vivir este año. Sobre todo a partir de este acontecimiento de Gracia que es la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid, presidida por Benedicto XVI.

Porque a partir de este acontecimiento diremos como el profeta: “Se abrirá un año de gracia y de conversión”. Un tiempo de vuelta a Dios. Precisamente en esta apertura oremos a María, un modelo de cómo abrirnos a este gran acontecimiento de la Jornada Mundial. Ella estuvo atenta a la palabra de Dios. Por eso, decía San Agustín, engendró antes a Dios en su corazón que en su vientre. Nosotros tenemos que estar atentos. Ella se dejó seducir por Dios y solamente tuvo aquella palabra para que Dios entrara: Hágase en mí según tu voluntad.

Seguir leyendo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intervenciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s