Segorbe-Castellón prepara la JMJ

El sábado por la tarde han llegado a Castellón los 70 jóvenes de diversos países que el lunes comenzaron una peregrinación por el Camino de San Vicente desde Morella, como preparación a la JMJ y que ahora se unirán a los actos diocesanos de los Días en la Diócesis (DED) previos al encuentro en Madrid.

Su camino concluyó en las puertas de la Concatedral de Santa María, donde los vicarios los recibieron para un tiempo de oración. Pero ya durante su camino, han podido hacer partícipes de la fiesta de la JMJ a los fieles de las parroquia de Vilanova de Alcolea, La Vall d’Alba y Borriol.

La primera población que los acogió fue Vilanova d’Alcolea, donde se celerbó un tiempo de oración. La Vall d’Alba, por su parte, acogió a los setenta la última noche antes de llegar a Castellón, donde después de celebrar la misa pudieron rehacer fuerzas en las picinas municipales, gracias a la colaboración de la municipalidad. Los fieles participaron activamente preparando los salones parroquial para que una parte durmiera allí, trayendo “coques” para cenar, y lavando los hábitos de los religiosos, sucios por el polvo del camino.

Durante el último tramo de la marcha, los jóvenes hicieron una parada en Borriol para celebrar la eucaristía. Los responsables del grupo declaraban emocionados la calurosa acogida de los vecinos y su generosidad compartiendo con ellos frutas y bebidas frescas. A su llegada a la capital, una parte de los jóvenes del grupo de las Bienvanenturanzas y Anuncio, del que forman parte, los esperaban a las puertas de la concatedral para recibirlos con manifiesta alegría por el encuentro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Días en las Diócesis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s