Misa internacional y bilingüe en Granada

Presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por tres Obispos. Las  oraciones de los fieles se han hecho en 9 idiomas, por parte de los peregrinos de forma espontánea. Cientos de peregrinos extranjeros acogidos en la Diócesis de Granada y fieles granadinos han participado esta mañana en la Eucaristía celebrada en la Santa Iglesia Catedral de Granada.

La Eucaristía, que se ha celebrado de forma alternativa en inglés y español, ha estado concelebrada por el Obispo auxiliar de Sao Paolo, el Arzobispo de una Diócesis en el oeste de Canadá y el Obispo de una diócesis en el noroeste de Australia, todos ellos acompañando a un grupo de peregrinos de sus países. Asimismo, les han acompañado en la celebración eucarística seis sacerdotes procedentes de otros países, como Vietnam, Sudáfrica y Hungría, entre otros.

En la homilía, el Arzobispo de Granada ha hablado de la unidad de la Iglesia por la que ha dado gracias al Señor. En este sentido, Mons. Javier Martínez ha destacado que la Iglesia es un único cuerpo de Cristo y “es la misma casa para todos”: “la razón es que todos los que formamos la Iglesia somos una sola realidad: el pueblo de Dios, único pueblo de Dios; y el Cuerpo de Cristo, único Cuerpo de Cristo. Una nación, que es la Iglesia, extendida por todas las naciones y hecha por todas las naciones”, explicó. En referencia al Credo -“Creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica”-, Mons. Martínez ha subrayado que “somos uno aunque seamos de muchas naciones y de muchas lenguas, porque somos un único pueblo y un único cuerpo”.

“Sólo hay un Cristo y una Iglesia, aunque hable muchas lenguas”, subrayó. “La historia de la Salvación es la misma: Cristo nos ha abierto el cielo, la vida eterna, el horizonte de nuestra propia vocación y de nuestra propia dignidad. Cristo nos ha dado la libertad de ser hijos de Dios y vivir como hijos de Dios. Por eso, somos uno. Aunque seamos muchos, somos uno”, señaló en su homilía en inglés y español.

Las oraciones de los fieles en la Eucaristía se han realizado en nueve idiomas, entre ellos el inglés, húngaro, árabe, vietnamita, francés, portugués y español, realizadas por los propios peregrinos y sacerdotes de forma espontánea.

La Eucaristía ha finalizado con unas palabras de los Obispos que han concelebrado. Todos ellos han agradecido a los granadinos y a Mons. Javier Martínez, en representación de la Diócesis, la hospitalidad de los granadinos que les acogen en estos “Días en las Diócesis” y se han referido a la gran cita de la próxima semana en Madrid con el Santo Padre Benedicto XVI en la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Por otra parte, esta noche, a las 22 horas dará comienzo la Vigilia de oración diocesana, que tendrá lugar en la Plaza de Toros con los 4.000 peregrinos procedentes de 23 países y los jóvenes diocesanos. En ella habrá oraciones y también espectáculos a cargo de la Comunidad Católica Shalom, formada por jóvenes brasileños que cantan, bailan y representarán una obra de teatro sobre el sentido religioso del hombre de nuestro tiempo. A esta Vigilia están invitados a participar también todos los fieles granadinos, aunque después no puedan acudir a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Asimismo, la Misa de envío de peregrinos a Madrid para participar en la JMJ tendrá lugar mañana lunes, a las 8 horas, en la Santa Iglesia Catedral, presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada. Después, esa misma mañana los peregrinos acogidos en la Diócesis de Granada partirán en sus autobuses con destino a Madrid.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Días en las Diócesis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s