Ibiza con un millar de participantes en los DeD

Más de un millar de personas entre ibicencos y grupos católicos que se encuentran en la isla para preparar la JMJ con el Papa en Madrid, se reunieron ayer en el parque Reina Sofía para participar en la celebración de la Eucaristía que ofició el obispo de la diócesis, Mons. Vicente Juan Segura, con motivo del inicio de los Días en las Diócesis.

Los himnos de las Jornadas Mundiales de la Juventud de años anteriores animaban la llegada de ibicencos, murcianos, colombianos, franceses y alemanes al Parque Reina Sofía, donde un millar de personas se reunieron para la celebración de la Eucaristía con las distintas delegaciones que estos días preparan en nuestra Diócesis el encuentro con el Papa en Madrid.

Sobre el escenario, adornado con las banderas de los países de procedencia de las distintas delegaciones, había, a la izquierda, la imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza, y a la derecha otra del beato Juan Pablo II. Esta última ha sido ofrecida por el obispo, Mons. Vicente Juan Segura, para ser colocada en la Catedral. A la celebración acudieron también la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, y la concejala de cultura, Lina Sansano.

«En nuestras islas, que reciben jóvenes de muchas nacionalidades y con muchas ideas, es también bueno que reciba la visita de una juventud que vienen aquí movida por su carácter cristiano, y que ofrece una visión de la vida que puede aportar mucho a las islas», declaró el obispo antes del inicio.

Con el canto de entrada, música moderna interpretada por un coro juvenil de la Diócesis, dio comienzo la celebración. Una guitarra eléctrica, un bajo y una batería acompañaban al coro ibicenco que participará en la JMJ en Madrid. Con el Obispo concelebraron 28 sacerdotes, ibicencos y extranjeros.

 

Toda la gente que acudió al parque Reina Sofía pudo seguir la misa en su idioma, ya que se editó un misal en castellano, francés y alemán. Tanto el evangelio como la homilía fueron leídas en catalán además de en estos tres idiomas.

La celebración concluyó con el canto del himno de la JMJ 2011, “Firmes en la fe”, tras el cual se llevó a cabo una procesión con las imágenes de Juan Pablo II, iniciador durante su pontificado de estos encuentros con la juventud en Roma en 1984, y la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza y Formentera, hastala Catedral. Acompañaron a la misma las bandas de música del Santo Cristo Yacente y del Santísimo Cristo de la Agonía, mientras que los asistentes vitoreaban aclamaciones al Beato Juan Pablo II, a Benedicto XVI y a la Iglesia católica.

La procesión entró en Dalt Vila por el baluarte de Sant Joan y desde allí callejeó por el casco antiguo de Vila. A la llegada a la Catedral, fueron disparados fuegos artificiales, mientras resonaban las campanas y las bandas de música hacían resonar distintas piezas musicales.

Finalmente se ofreció a todos aquellos que acompañaron la procesión, un pequeño ágape que fue compartido por todos los participantes y numerosos turistas que se encontraban en la plaza de la Catedral, en un ambiente de convivencia intercultural. Todas las delegaciones extranjeras y la murciana, además de muchos de los ibicencos que asistieron a la misa y otras personas que se vieron sorprendidas por el paso de la procesión, se animaron a realizar el ascenso hasta el punto más alto de la ciudad de Ibiza, donde se encuentra la Catedral.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Días en las Diócesis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s