Benedicto XVI espera que se cosechen “abundantes frutos de vida cristiana en la JMJ de Madrid”

Benedicto XVI ha invitado en el último rezo del Ángelus antes de la celebración en Madrid de la JMJ a todos los peregrinos a orar y a acompañarlo espiritualmente en su viaje apostólico. El Papa, que llegará a Madrid el próximo jueves, 18 de agosto) animó a rezar ”para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana”.

El Papa, que descansa estos días en Castel Gandolfo situado a 26 kilómetros de Roma, se dirigió a los peregrinos en seis idiomas, francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano, tras el rezo del Ángelus y les transmitió su “alegría” por su visita a Madrid. Los fieles le respondían con frases como ”¡Nos vemos en Madrid!” y “¡Viva el Papa!”.

“La juventud ya se está reuniendo en Madrid. Me alegra que tal cantidad de jóvenes de tan diversos países del mundo se encuentren”, aseguró en alemán. “Hoy desearía -dijo- que recéis para que esos días traigan unos ricos frutos”.

A los peregrinos de lengua española les envió “un saludo cordial a los jóvenes de Colombia, de Venezuela y de Argentina, así como a los que se unen a ellos de camino a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud”. “Invito a todos -agregó- a encomendar en la oración este viaje apostólico a España, que llevaré a cabo dentro de pocos días, para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana”.

Asimismo, se dirigió “a los fieles llegados de Cuba, acompañados por el cardenal Jaime Ortega Alamino, que encabeza la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los Santos Apóstoles”, y renovó su “cercanía y afecto a todos los hijos de ese amado país”.

Benedicto XVI invitó en lengua francesa “a meditar sobre el tesoro de la fe a la que hay acoger con gratitud”.

“Comprometámonos a responder responsablemente a la llamada de Dios a elegir fundar nuestra vida en Cristo. En este camino, no estamos solos. Reconozcamos a Dios como la fuente de la felicidad y la plenitud que buscamos”, afirmó.

Antes del rezo del Ángelus, el Papa habló sobre la fe, que es el lema de la JMJ “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. “Estamos llamados a crecer en la fe, a abrirnos y a acoger con libertad este don de Dios”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Benedicto XVI, Preparación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Benedicto XVI espera que se cosechen “abundantes frutos de vida cristiana en la JMJ de Madrid”

  1. telson7 dijo:

    ¿Te has dado cuenta de que hay muchos obstáculos en nuestras oraciones, que nos impiden orar confiadamente y en forma constante? Aunque hayamos recibido a Cristo en nuestras vidas y sido salvos, y hayamos comenzado a orar, las oraciones de fe y la perseverancia no siempre son fáciles; se nos pueden presentar muchos obstáculos en el camino cuando nos disponemos a orar.
    A veces la causa puede ser simplemente que no entendemos cuál es nuestro estado ante Dios, mediante Jesús. Aún cuando Cristo debería ser nuestra justicia, y por medio de Él podemos acercarnos a Dios, puede que no comprendamos debidamente o no nos demos plenamente cuenta de este importante realidad fundamental. En vez de eso, puede ocurrir que nos concentremos en nosotros y nuestras imperfecciones, y por eso no esperemos que Dios responda nuestras oraciones.
    Otro obstáculo para orar puede ser la enseñanza errada, como hacia quién dirigir nuestras oraciones y cuántas veces deberíamos orar. Si hemos recibido enseñanzas equivocadas sobre la oración, es posible que nos desviemos hacia el error de las vanas repeticiones o directamente dejaremos de orar. Si olvidamos que el Dios a quien oramos está en los cielos, o pensamos que siempre alcanza con pedir una vez por cada cosa, nuestra oración puede paralizarse. Entonces, cambia la forma de orar y son solamente palabras y más palabras, lo que está lejos de ser el objetivo de la oración.
    En las siguientes páginas vamos a estudiar este importante tema y también ver por qué es importante orar persistentemente. El objetivo es que aprendamos a orar con confianza y perseverancia, y que podamos quitar todos los obstáculos que interfieren nuestra oración. Si haces eso, ¡tu vida de oración seguramente va a ser mucho más fácil!

    http://www.jariiivanainen.net/serenovadomediantelaoracion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s