Misa internacional en Valencia

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha intervenido hoy en la Catedral ante un millar de jóvenes de diferentes nacionalidades como la bielorrusa, italiana, francesa o eslovaca, en la segunda misa internacional para los peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud que ha presidido el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Al termino de la eucaristía, y tras entonar el himno de la coronación de la Virgen de los Desamparados, los niños de la Escolanía han sido ovacionados por los peregrinos.

Al igual que en la primera misa internacional, oficiada ayer, así como en la de mañana, sábado, que presidirá también a las 9 horas el Arzobispo, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha sido ubicada a los pies del altar.

Con monseñor Osoro han concelebrado en la ceremonia el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, el deán del cabildo catedralicio, Emilio Aliaga acompañado por canónigos de la SEO y cerca de cuarenta sacerdotes procedentes de los países de origen de los peregrinos.

Esta segunda misa internacional, en la que se han empleado como idiomas predominantes el español y el francés, ha recordado la “importancia de la advocación de la Virgen María en la ciudad de Valencia”, según ha señalado monseñor Carlos Osoro, en su homilía. El prelado ha pedido a los jóvenes que “reflexionen sobre la cercanía de la Virgen María y que se planteen qué podéis aprender de Ella”.

El Arzobispo ha destacado, igualmente, tres facetas de la madre de Jesucristo que “han de serviros, a vosotros jóvenes, como ejemplo”. Así, monseñor Osoro les ha invitado a que imiten a la Virgen “en su adhesión absoluta a Dios”, así como a practicar su “actitud contemplativa de adoración y reconocimiento de la grandeza del Señor”.

El arzobispo de Valencia ha incidido, especialmente, en “la necesidad que los hombres tienen de Dios” ya que “su ausencia en nuestra vida rompe la estructura interior del hombre”. Finalmente, ha recordado a los jóvenes que “vuestra alegría nace de sentiros queridos por el Señor”. (AVAN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Días en las Diócesis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s